Baires Digital El primer diario empresarial

CANNING

Canning y sus ligas deportivas .Col. MEDICA Dra Amen : Con el ejercicio, el cerebro también se beneficia

Está científicamente demostrado que el deporte ,no sólo beneficia al cuerpo, sino que también es bueno para manejar el estrés y la ansiedad.

02/04/2017 - COLUMNISTA: *Columna Profesional Economica-Juridica Internacional

Con el ejercicio, el cerebro también se beneficia:

 

 

  Está científicamente demostrado que el deporte ,no sólo beneficia al cuerpo, si no que también es bueno para manejar el estrés y la ansiedad.

 

  El cerebro de un deportista debe tomar una información visual, procesarla en forma rápida y precisa decisiones donde en milésimas de segundos pueden llevar a un atleta y a un país a lo más alto del mundo.

 

  Los beneficios para el cuerpo son: Mejorar la forma y resistencia física, regular la presión arterial, incrementar la densidad ósea.

 

 Mejora la resistencia a la insulina, mantiene el peso corporal, aumenta el tono muscular y  la movilidad de las articulaciones .

 

   A nivel psicológico, aumenta el autoestima y mejora la imagen, disminuyendo la tensión y el estrés. Al mismo tiempo, que baja la depresión.

 

  Hacer deportes, aumenta el estado de alerta.

 

 Tan importante es la información cognitiva, que en algunos países se implementan programas para lograr mejores resultados individuales y grupales.

No es extraño que la última copa mundial de fútbol, Alemania haya sido la campeona en tierras sudamericanas. Se debe a que los germanos invierten en programas cognitivos tantas horas como las que destina al trabajo físico técnico.

 

Dra. Mabel Amen. M.N: 74.230 Médica dermatóloga.

Periodismo Científico y digital