Baires Digital El primer diario empresarial

Viajes y Turismo

Cuáles son los nuevos requisitos para sacar la visa para viajar a EE.UU.

El presidente firmó una orden para aumentar "la seguridad" del proceso de solicitud de este trámite.

01/02/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Por ello, el Gobierno de ese país aconsejó iniciar ese trámite "con la mayor" anticipación posible. 

En ese contexto, el Departamento de Estado requerirá a partir de ahora, entrevistas para todos los solicitantes de visado, salvo: diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales solicitantes de visado (categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3); menores a 14 años o mayores de 79 y quienes previamente obtuvieron una visa de la misma categoría que haya expirado menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

La medida, "puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado" por lo que "se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible", sostienen en la página web de la Embajada de los Estados Unidos. 

Hasta ahora, aquellos que renovaban su visa en la misma categoría dentro de los 48 meses de su expiración eran pasibles de ser eximidos de la entrevista, así como los solicitantes argentinos y brasileños de entre 14 y 15 años, y 66 y 79, que solicitaran la visa por primera vez. Meses atrás se había anunciado que menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin tener que asistir a la entrevista, pero esta facilidad dejó de existir.

Esta decisión, se produce en el marco de una serie de medidas que el mandatario tomó desde que asumió. Días atrás impuso por decretouna serie de "trabas" al ingreso a Estados Unidos de "musulmanes radicales y suspendió los visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia. También impide la entrada de refugiados durante cuatro meses.