Baires Digital El primer diario empresarial

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Netflix: Okja, la película que generó polémica en Cannes, con fecha de estreno

La compañia de streaming publicó un trailer del film que participa de la Sección oficial del festival sin haber sido estrenado en cines

18/05/2017

Netflix confirmó al 28 de junio como la fecha para el estreno global de la película Okja, del director surcoreano Bong Joon Ho, una de las dos que generó una gran polémica en la actual edición del Festival de Cannes . Este film y la comedia The Meyerowitz Stories, con Ben Stiller y Adam Sandler -ambas producidas por la compañía de streaming- fueron incluidas en la Sección oficial del festival, sin haber sido estrenadas previamente en cines y sin que exista seguridad de que lo harán en el futuro. La controversia fue zanjada mediante la inclusión de una norma para futuras ediciones de Cannes, según la cual para ser incluidas en la muestra las películas deben haber sido estrenadas antes en salas cinematográficas francesas.

 

Okja tiene en su elenco a figuras como Tilda Swinton, Paul Dano, Lily Collins, Jake Gyllenhaal y An Seo Hyun, entre otros. El film cuenta sobre la historia de Mija (An Seo Hyun) y Okja, un extraño animal gigantesco al que cuida. Ella es despojada de su amigo que es llevado a Nueva York por una compañía multinacional. Mija entonces emprende un viaje para recuperarlo, en el que debe superar una serie de obstáculos que le interponen distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, que luchan por controlar el destino del animal.