Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Elías Pereyra, el futbolista de San Lorenzo que le ganó una batalla a la leucemia

A los 13 años le diagnosticaron la enfermedad y debió atravesar un extenso proceso de quimioterapia para recuperarse. Hoy tiene 18 y está punto de debutar en la Primera del "Ciclón". Su historia

17/09/2017

Un tenue viento corre por las ventanas abiertas de una formación del tren Belgrano Sur. Como todos los días, Noemí acompaña al pequeño Elías, mientras traba la garganta para que las lágrimas no viajen hasta sus ojos delante de su hijo. La leve brisa otoñal le hace caer el pelo al niño que recién roza los 13 años. Son las consecuencias de la quimioterapia. Una cruel enfermedad sacudió a la familia y los pone de frente a una nueva batalla. Él sólo quiere ganar para no interrumpir su único sueño: ser futbolista profesional.

El calor hace presagiar el ingreso del otoño. Flaco, vigoroso, erguido, saludable, con confianza pero sin un tono altanero, Elías Pereyra camina por el césped del Nuevo Gasómetro a horas de entrenarse con la Primera y se sienta en el banco de suplentes local para contarle a Infobae cómo le ganó una batalla a la leucemia, mientras está a un paso de cumplir su gran sueño de debutar en San Lorenzo. Pasaron cinco años de aquel diagnóstico que lo marcó a fuego.

"Me sentía muy débil, no podía ni ir al colegio. Me sentía mal. Quería estar todo el tiempo acostado. No podía ni comer, no tenía hambre. Llegó un momento en que estaba flaco, no quería comer ni nada", rememora el inicio de la travesía, cuando las primeras evaluaciones apenas advertían que tenía paperas.