Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Aleph, la constelación de nanosatélites argentinos que busca develar todos los secretos de la Tierra

Satellogic ya cuenta con seis de estos equipos en órbita y en breve se lanzarán dos más. Para 2020 espera tener 300 en el espacio. Su alianza con Microsoft para el procesamiento inteligente de las imágenes

10/11/2017

El punto que contienen todos los puntos del universo. Ése es el Aleph de Borges y el Aleph que está construyendo la empresa argentina Satellogic. Este Aleph no habita en un cuento, ni es sólo un concepto, es real y está en el espacio. Ése es el nombre de la constelación de nanosatélites que Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic, ideó y que decidió bautizar con ese nombre en honor al escritor, según cuenta en diálogo con Infobae.

En la actualidad ya hay seis de estos satélites en órbita: Capitán Beto, Manolito, Tita, Fresco, Batata y Milanesat. Todos con un indistinguible sello argentino, como esta empresa local fundada en 2010 y que hoy cuenta con cinco sedes.

En Buenos Aires se realiza el diseño de los satélites-que se construye con materia prima de unos 35 proveedores de diferentes partes del mundo-; en Montevideo se ensamblan los componentes; en Tel Aviv y Barcelona se desarrolla el software de procesamiento y análisis de datos; y en San Francisco están las oficinas comerciales.

Pronto se sumarán dos nuevos satélites a la constelación: Ada, en honor a Lovelace, la primera primera programadora de la historia y Maryam, por Mirzajani, la matemática iraní que se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Medalla Fields.