Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Cómo funciona Minerva, la primera universidad global de elite que tiene entre sus siete sedes a Buenos Aires

Comenzó a funcionar en 2014 tras la premisa: "¿Cómo sería Harvard si la pudiéramos armar hoy?". No tienen un campus fijo ni exámenes, aunque sus resultados sorprenden. Autoridades y estudiantes compartieron su experiencia con Infobae

12/11/2017

Mientras Ben Nelson estudiaba la historia de la universidades en la Wharton School, en Pensilvania, se dio cuenta de que las casas de estudio no cumplían con su objetivo. Al fin y al cabo, los alumnos aprendían poco y nada. Decidió abandonar, entonces, su incursión como CEO de Snapfish, una plataforma de revelado de fotografías online, para fundar una universidad diferente en 2010. Su nombre, inspirado en la mitología romana, Minerva.

Durante dos años, Nelson trabajó en pulir el concepto. Se asesoró con referentes de élite. Entre ellos, sumó a Stephen Kosslyn, rector en Harvard de Ciencias Sociales, quien desencantado por la imposibilidad de reformar de raíz las universidades existentes, se sumó al proyecto. "¿Cómo sería Harvard si la pudiéramos armar hoy?", se preguntó. En 2012, llevaron adelante la primera ronda de inversión. Recaudaron 25 millones de dólares de parte de Benchmark Capital, fondo de prestigio en Silicon Valley.

La primera camada ingresó en 2014. Para ello, debieron pasar un riguroso proceso de selección. "Es bastante diferente al tradicional. No pedimos el SAT o el TOEFL. No tiene costo alguno y se hace íntegramente online. Nuestra tasa de admisión está cerca del 2%, menor que el 4,6% de Stanford y el 5% de Harvard", dijo a Infobae Alex Aberg Cobo, director ejecutivo para América Latina.