Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

El mundo necesita de manera urgente antibióticos más eficaces y con menos efectos adversos

Lo afirmó Robert Nicol, uno de los directores del Instituto Broad del MIT, en los Estados Unidos. Hoy trabaja arduamente con su equipo para que los viejos antibióticos vuelvan a tener eficacia contra las súperbacterias, y para desarrollar de nuevos y poderosos. De visita en Buenos Aires, Nicol explicó a Infobae por qué se considera un “desarrollador” que une las ingenierías con la biología y la genómica

04/12/2017

Al guatemalteco Robert Nicol le gusta el sabor de los grandes problemas de la humanidad. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Houston de los Estados Unidos, y trabajó varios años en la industria petroquímica, pero se aburría: demasiada búsqueda de lucro y poca innovación.

De esta manera, decidió crear un puente entre la ingeniería y las áreas de la biología molecular y la genómica, y no se cansa de aportar soluciones para la salud. Hoy es uno de los directores del Instituto Broad, que, dentro del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos,  lidera un grupo de científicos que lucha día a día para desarrollar antibióticos eficaces en un momento en el que la humanidad está perdiendo la batalla frente a las superbacterias.