Baires Digital El primer diario empresarial

ECONOMÍA

Macri lanza plataforma para facilitar exportación a pymes

El presidente Mauricio Macri preside en el predio de Tecnópolis, en el partido de Vicente López, el acto de presentación de Exporta Simple, un sistema que a través de Internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

05/12/2017

Acompañan al jefe de Estado, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun

"Necesitamos que las pymes crezcan", sosutvo Macri al comenzar su discurso. En ese sentido, agregó que es importante que "el mundo vea que aprendimos de nuestros erroreres" al tiempo que pidió por "la convivencia entre lo´público y lo privado".

A su turno, el ministro Cabrera remarcó: "Exporta Simple es una herramienta clave para que las pymes se integran al mundo". En tanto, sostuvo que el nuevo macanismo permitirá que "miles de pymes puedan exportar sus productos".

En ese marco, el funcionario habló de dos ejes fundamentales: "integración inteligente al mundo y simplificación burocrática". Respecto a este último, aseguró que en los próximos dos años "el Gobierno se ahorrará en gastos administrativos 100 mil millones de pesos, el equivalente a un punto del PBI".

Por su parte, Braun vaticinó que "se van a multiplicar la cantidad de empresas exportadoras" gracias a esta nueva herramienta.