Baires Digital El primer diario empresarial

COLUMNISTAS

Col. Dr Daniel Akerfeld. Dr Abel Albino . CONIN EZEIZA

Viene a Canning a Hablar de Desnutricion infantil y no a debatir sobre aborto. Hoy 19 de abril en el Teatro Canning.

21/04/2018 - COLUMNISTA: *Columna Profesional Economica-Juridica Internacional

Nació el 28 de noviembre de 1946 en Buenos AiresArgentina. Su familia se trasladó a Mendoza cuando él tenía cuatro años. Asistió a la Universidad de Tucumán donde se graduó en medicina, en 1973 se especializó en pediatría en Chile y en 1987 obtuvo el doctorado en la Universidad Nacional de Cuyoprovincia de Mendoza. Continuó sus estudios en la Universidad de NavarraEspaña, esta vez interesado en la Biología molecular.

Abel Albino ofreció disertaciones sobre temas de salud enfocados a la desnutrición infantil donde explica su labor con la fundación CONIN, mencionando en todos los casos su pensamiento sobre la pobreza.

Según Albino, existen seis necesidades que podrían erradicar la pobreza: primero la nutrición necesaria, durante el primer año de vida de forma prioritaria, ya que es el período de mayor crecimiento del cerebro, incluyendo en este punto el afecto y contención que alimentarán la autoestima y seguridad del niño; así se formará una buena base para que la segunda necesidad a satisfacer rinda frutos, la educación (instrucción y cultura), luego agua corriente y caliente, cloacas y luz eléctrica en cada casa. A partir de ahí aparecerán nuevas generaciones con gran potencial para salir adelante.​

Hizo un curso de Biología Molecular en la Universidad de Navarra, casa académica del Opus Dei. Luego fue consagrado como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Fundación CONIIN

Fundó la cooperadora junto a su ex profesor y colega chileno, el doctor Fernando Monckeberg Barros,10​ quien inició la fundación CONIN en Chile. En 1993 nació en Algarrobal, Mendoza, la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil, de la que es su presidente.​ En la fundación se capacita a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición.

También se creó la Red CONIN, mediante la cual surgieron centros de atención sanitaria en varias ciudades de Argentina, y en otros países: ParaguayMéxicoPerú y Gambia.​y dos centros en Mendoza.​Ese mismo año Abino recibió más de cien millones de pesos para extender los centros de su ONG.​

Albino se opone a que el Estado distribuya preservativos, dijo que rechaza esa política porque ségun él, el preservativo no sirve para prevenir el sida.​En 2012 presentó su libro criticando la anticoncepción y asegurando que “En los sectores marginados, el ejercicio de la sexualidad se desarrolla en modo promiscuo y animal”, y que la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral.