Baires Digital El primer diario empresarial

Arte y Espectáculos

Marcelo Tinelli defendió a su hija Micaela de las acusaciones de plagio

El conductor apoyó a la diseñadora tras el escándalo por el vestido que lució Juliana Awada.

28/04/2017

Marcelo Tinelli apoyó a su hija Micaela luego de las acusaciones de \"plagio\" que plagaron las redes sociales por el vestido de la marca Ginebra que usó la Primera Dama Juliana Awada en la visita de Mauricio Macri a la Casa Blanca.

 

El conductor explicó que se trata del \"estilo Peplum\", que usaron grandes marcas a lo largo de los años.

\"Chanel, Dior, Ralph Laurent, Carolina Herrera, Ginebra. Todas marcas que adaptaron el estilo Peplum en vestidos. Felicitaciones @mica_tinelli\", escribió Marcelo en Twitter.

Marcelo Tinelli, orgulloso de su hija Micaela (Twitter)

Un día antes, el orgulloso padre había felicitado a Mica por vestir a la esposa del presidente.

\"Divina Juliana Awada con la ropa de Ginebra. Felicitaciones Mica por vestir tan bien a la Primera Dama\", publicó.

Recordemos que el escándalo explotó cuando comenzaron a circular fotos de un vestido muy similar diseñado por Carolina Herrera, que vistió Letizia Ortiz, la Reina consorte de España.

Marcelo Tinelli, orgulloso de su hija Micaela (Twitter)

Desde la marca Ginebra se defendieron explicando que el look \"fue elegido por su estilo clásico y porque cuenta con un largo a la rodilla que se adapta al protocolo. En una primera instancia iba a ser de tono crudo y negro, con flores bordadas -algo característico de la marca-. Se optó después un cambio en el color, consensuado con Juliana, teniendo en cuenta el horario del encuentro y las tendencias de moda. También se pensó que el rojo como una guiño al partido de Trump\".

El estilo Peplum se caracteriza por tener líneas rectas y entalladas, con el largo a la rodilla y una pequeña sobrefalda con volados ciñendo la cintura.

La reina Letizia y Juliana Awada usando un vestido casi calcado.

La genealogía de este diseño tiene varios hitos. Hay quienes afirman que ingresó a la moda en los años 20, de la mano de un molde publicado en la revista Vogue, y otros, que fue una creación del legendario Christian Dior, en la década 40, y parte de su movimiento New Look (caracterizado por las faldas amplias, las siluetas ajustadas, enfatizando las curvas femeninas).

Los grandes diseñadores y las marcas más masivas lo reinterpretaron, cada uno con su sello y estilo. Chanel, Dior, Ralph Laurent y Carolina Herrera, por ejemplo, lo incluyeron en varias colecciones, con modelos fieles al original o más ostentosos e indicados para las grandes galas.

GRACIAS DIARIO CLARIN