Baires Digital El primer diario empresarial

Arte y Espectáculos

Adele debió cancelar dos conciertos en el estadio Wembley

Por agotamiento vocal, volvieron los rumores en torno a su retiro

04/07/2017

La cancelación de dos conciertos de Adele en el estadio Wembley de Londres agitó nuevamente los rumores de su retiro de los escenarios, con sus muy jóvenes 29 años. La estrella debió dar por terminada su gira mundial faltando sólo dos conciertos, por el agotamiento que sufre en sus cuerdas vocales.

"Lo siento mucho, estoy destrozada", aseguró en un comunicado que fue subido a su pagina web anteanoche. En pocos minutos la noticia se esparció por las redes sociales. "Sería poco decir que me rompe el corazón. Siento como si tuviera que carraspear todo el tiempo, especialmente la pasada noche." Ya había realizado 121 conciertos y sólo le quedaban dos de los cuatro programados en el famoso estadio Wembley. "No completar estos hitos en mi carrera es algo que me cuesta asumir y me gustaría no tener que escribir esto." También aseguró que en algún momento se le cruzó por la cabeza resolver la situación con la ayuda del playback: "Pero nunca lo he hecho y no se lo puedo hacer a ustedes".

 

 

Según algunos rumores, Adele habría sugerido, cerca del cierre de esta gira, la posibilidad de no volver a los escenarios (seguiría dedicada a la música sólo a través de nuevas grabaciones), pero esto nunca fue confirmado por su manager.

Hasta hoy, su carrera había sido muy distinta de las de tantas cantantes de la música pop. No tiene una figura esbelta que le permita correr por el escenario y hacer coreografías durante dos horas. En cambio, su calidad vocal, tan superior a la de muchas otras intérpretes del pop actual, no necesita de recursos performáticos para sostener un show.

 

 

Siempre se diferenció del resto, incluso en el ritmo de su trabajo. Se ha tomado su tiempo para dar cada paso. Tiene apenas tres discos publicados en nueve años. Aún así, su nivel de exposición no ha decaído. La prueba está en los 121 conciertos de su gira y las cuatro funciones que programó en el Wembley.

Los artistas pop del siglo XXI tiene un nivel de exposición mucho mayor que los surgidos a partir de la década de 1960, pero con carreras muchos más cortas. Habrá que esperar si Adele toma o no la decisión de dejar los escenarios sin abandonar la música.

GRACIAS DIARIO LA NACION