Baires Digital El primer diario empresarial

MUNDO

Tras la cumbre con Kim, Trump dice que Corea del Norte empezará muy rápido la desnuclearización

El presidente de Estados Unidos convocó a una conferencia de prensa, tras la firma del acuerdo con Kim Jong-un Fuente: Reuters

12/06/2018

NGAPUR.- Luego de la histórica cumbre entre el presidente de Estados UnidosDonald Trump , y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un , el republicano brindó una conferencia de prensa de más de una hora, a lo largo de la cual contó detalles de lo sucedido puertas adentro.

Lo primero que dijo el mandatario es que se trató de un encuentro\"sincero, directo y productivo\", que tuvo como eje el fin del programa nuclear del régimen comunista, algo que el norcoreano aceptó. Según el presidente, Kim accedió a una \"completadesnuclearización de la península que empezará muy rápido\'. \"No hay límites para lo que Corea del Norte puede lograr si abandona sus armas nucleares\", aseguró.

 

Asimismo, Trump indicó que Pyongyang prometió destruir un sitio de prueba de misiles, aparte del derrumbado días atrás ante la presencia de la prensa internacional, y que para conseguirlo Estados Unidos no tuvo que dar nada a cambio. Incluso reiteró que las sanciones contra el país no se levantarán hasta que las armas nucleares \"no sean un factor\".