Baires Digital El primer diario empresarial

Deportes

La Selección decepcionó en el debut y no pudo quebrar a Islandia

Argentina arrancó con mal pie el Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 con la novata Islandia en Moscú, donde el equipo de Lionel Messi dejó muchas dudas sobre su funcionamiento. 

16/06/2018

Sergio Agüero abrió el marcador a los 19 minutos, en su primer gol en un Mundial, y Alfred Finnnbogason igualó a los 23' en el estadio Spartak de Moscú. El arquero Hannnes Halldrosson le atajó un penal a Messi a los 63', que pudo haber sido el segundo argentino. 

Argentina dominó claramente el partido, con una posesión de más del 70 por ciento, pero padeció uno de sus recurrentes problemas, la falta de eficacia a la hora de convertir. 

El partido fue muy trabado y a Argentina, que apostó por una formación conservadora con un doble 5 de contención pese al neto perfil ofensivo del técnico Jorge Sampaoli, le costó crear riesgo y llegar al arco rival. 

Un tiro libre de Messi, a los 8', que peinó Tagliafico, fue la primera llegada clara, pero la siguiente jugada de contraataque de Islandia, con remates de Finnbogasson y Birkir Bjarnason que se fueron apenas desviados del arco de Wilfredo Caballero, advirtieron que Islandia estaba decidida a ir por todo. 

A los 17 minutos volvió a avisar Messi. Con su genial maestría, la estrella del Barcelona eludió la defensa y remató de zurda pero Hannnes Halldorsson sacó el balón. Dos minutos más tarde llegaría el gol de Agüero, que hasta entonces casi no había podido entrar en juego. De espaldas a la defensa, giró y remató de zurda al ángulo derecho de Halldorsson. 

La ventaja duró poco. Con desinteligencias en la defensa albiceleste y Caballero trabado, los argentinos no lograron despejar la jugada y Finnbogason se encontró sólo con el balón frente al arco y empujó la pelota. A los 44', Caballero salvó lo que pudo ser el segundo de Islandia.