Baires Digital El primer diario empresarial

Política

Tras el duro mensaje de la Iglesia, el Gobierno ratificó que no vetará la ley de aborto si es aprobada en el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que respetarán la decisión del Congreso. "No creemos que haya un conflicto con la Iglesia porque el Gobierno haya promovido este debate", analizó

10/07/2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional no vetará la ley de interrupción voluntaria del embarazo si finalmente es sancionada en el Senado.

"Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley", aseguró el ministro coordinador en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de la habitual reunión de ministros de los martes.

Ayer, el arzobispo de Tucumán pronunció una dura homilía en contra del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados. El mensaje se extendió en todas las celebraciones religiosas que se realizaron en distintas provincias por el Día de la Independencia.

Peña descartó que esas palabras hayan profundizado las diferencias con la Iglesia y evaluó que la administración pública nacional mantiene una "relación institucional" con el Episcopado. "No sentimos que haya habido un conflicto porque se haya abierto un debate", precisó.