Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Hay una carrera que asegura trabajo a todos sus graduados, pero que casi nadie elige

En Ciencias de la atmósfera, más conocida como Meteorología, solo se reciben cinco estudiantes por año pese a que no hay ningún profesional desocupado. "Hay provincias que ni siquiera tienen un meteorólogo. Hacen falta cientos", alertan

11/07/2018

El año pasado solo se recibieron cinco meteorólogos en Argentina. No es una excepción. En realidad es el promedio nacional del último tiempo. Es que, más allá de que se los suele asociar con el presentador que da el pronóstico cada día en televisión, es una carrera compleja, que requiere conocimientos muy técnicos de matemática y física.

Hoy solo hay 180 estudiantes en el país, pero hay un dato alentador para todos ellos: cuando terminen la carrera -a veces también antes- van a conseguir trabajo de lo que estudiaron. Según los relevamientos, no hay un solo meteorólogo desempleado.

"Hay empleo pleno. Si hay meteorólogos sin trabajo, es porque no se dedican a la meteorología. Todos los egresados consiguen trabajo o becas de investigación del CONICET, incluso muchos estudiantes son buscados", confirmó a Infobae Álvaro Scardilli, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM).