Baires Digital El primer diario empresarial

DEPORTES

Boca expuso su jerarquía en la Bombonera y derrotó a Libertad de Paraguay

Con goles de "Wanchope" Ábila y Mauro Zárate, el "Xeneize" se impuso 2 a 0 en los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el 30 de agosto en el país vecino

09/08/2018

La expectativa que generó el plantel que conformó Boca para soñar con el deseo de la séptima Copa Libertadores llegó a su fin cuando el conjunto que lidera Guillermo Barros Schelotto salió a la cancha para enfrentar a Libertad de Paraguay en el primer duelo de los octavos de final del certamen continental.

Con la presencia de Esteban Andrada en el arco y Mauro Zárate en el ataque, el Xeneizesalió a presionar al combinado guaraní desde los primeros movimientos. La ansiedad de la hinchada, la lluvia y el frío representaron un condimento extra en el emotivo duelo protagonizado en el Alberto J Armando.

Cuando la preocupación comenzaba a reinar en el cuerpo técnico por un molestia muscular de Wilmar Barrios, Wanchope Ábila capturó una pelota sucia dentro del área y fusiló aRodrigo Muñoz. El grito de euforia que dejó el 1 a 0 no dio lugar a los reclamos de los defensores por una presunta mano de Paolo Goltz en la jugada previa, y el estado físico del colombiano pasó rápidamente al olvido. En ese contexto, el Mellizo se mostraba conforme por la prematura conquista.