Baires Digital El primer diario empresarial

Deportes

Andanin, la joven hija de Guillermo Vilas que es una de las grandes promesas del tenis argentino

Tiene 14 años, es entrenada por su padre y ya debutó como profesional en el circuito femenino

20/08/2018

Aquel octubre de 1996, Gabriela Sabatini se sentó ante la prensa e hizo oficial la decisión de abandonar definitivamente la práctica profesional de tenis. Argentina se quedaba sin su máxima referente en esta disciplina a nivel femenino y se iniciaba un largo proceso de una particular sequía en este segmento que sólo se cortó en singles con algún chispazo dePaola Suárez.

El semillero prometió con Maria Emilia Salerni y Gisela Dulko, entre otras, pero luego no pudieron dominar los grandes planos. En la actualidad, una jovencita nacida en el 2003 llama la atención por su proyección, pero también por el peso específico de su apellido:Vilas.

Andanin tiene 14 años y es la hija mayor de la tailandesa Phiangphathu Khumueang y el legendario Guillermo Vilas, quien además es su entrenador. La niña convive con la presión de la mística del ex tenista de 66 años, pero sus buenos resultados en la cancha ya le permitieron asomar su propio nombre dentro del circuito más allá del estrecho lazo sanguíneo con la pelota verde.