Baires Digital El primer diario empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

Todas las escuelas estarán obligadas a enseñar programación y robótica

Surge de una resolución del Consejo Federal. Las provincias tendrán un plazo de dos años para definir si las dictarán en forma transversal o como materias individuales

13/09/2018

Ayer, en el marco del Consejo Federal, los ministros provinciales acordaron avanzar en un plan de educación digital. De ese modo, la programación y la robótica, dos áreas en las que ya se trabaja, comenzarán a ser obligatorias en todos los establecimientos del país.

En el medio, las provincias tendrán un plazo de dos años para presentar sus planes de adecuación a la resolución firmada. Serán las propias jurisdicciones quienes decidirán si integran la programación y robótica de forma transversal a la currícula o como materias individuales.

"La resolución que firmamos es un hito sin precedentes en América Latina. Ningún país puntualizó que aprendizajes se deben incorporar en educación digital, programación y robótica en los tres niveles. Lo llevaremos de forma sistematizada a cada nivel de la educación obligatoria", remarcó Florencia Ripani, directora nacional de innovación educativa, en una ronda con periodistas.