Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Médicos de un hospital público denunciaron que fueron obligados a cobrar falsas guardias y a entregarle la plata a la Dirección

La maniobra se realizó a través de los sueldos de los profesionales. Uno de los involucrados presentó una denuncia ante la justicia y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

20/09/2018

Médicos del Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, organismo que depende del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, denunciaron irregularidades en el manejo de sus sueldos. Según los profesionales de la salud, desde hace varios meses se les pagan falsas guardias, que luego de cobrar deben rendir ante la Dirección.

Un médico le contó a Infobae que recibió "extras" de 13.000 pesos, mientras que otro aseguró haber cobrado hasta 40.000 por guardias que no realizó. Solo en el último mes -según una estimación interna de los trabajadores- se habrían movido al menos 700.000 pesos, de los que no se sabe el destino.

El viernes 7 de septiembre pasado cerca del mediodía, uno de los médicos del Vicente López y Planes se presentó en la Unidad Funcional y de Instrucción N°10 de General Rodríguez y denunció ante el fiscal Federico Luppi lo mismo que días atrás había expuesto frente a representantes del Ministerio de Salud bonaerense.