Baires Digital El primer diario empresarial

DEPORTES

Los argentinos de la Maratón: tres mujeres y dos hombres terminaron entre los mejores diez

Los atletas Miguel Ángel Bárzola y Martín Ezequiel Méndez finalizaron entre los mejores diez fondistas de la Maratón de Buenos Aires. Entre las mujeres, Mariela Mabel Ortiz, Marcela Cristina Gómez y María de los Ángeles Peralta entraron en el top ten

23/09/2018

Los atletas argentinos se mezclaron entre los mejores diez maratonistas de cada categoría. Entre los hombres, aparecen en el séptimo y octavo lugar Miguel Ángel Bárzola, con un tiempo de 2h16m47, y Martín Ezequiel Méndez, con una marca de 2h18m04. No pudo integrar el top ten masculino el reconocido atleta argentino Mariano Mastromarino, que finalizó en el onceavo puesto.

Entre las mujeres, hubo tres argentinas que finalizaron entre las diez mejores atletas de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Llegaron en fila para completar el top ten femenino Mariela Mabel Ortiz, con un tiempo de 2h42m10, Marcela Cristina Gómez, con un registro de 2h42m37, y María de los Ángeles Peralta, con una marca de 2h43m48.

En la competencia de élite que tenía una victoria garantizada para los fondistas africanos, se disputó el Campeonato Sudamericano de Maratón, una certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo que confronta a ocho seleccionados: además de Argentina, se suman representantes de Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay. El ganador fue el peruano Cristhian Pacheco, que completó los 42 kilómetros en su mejor marca personal con 2h11m20.