Baires Digital El primer diario empresarial

ECONOMÍA

Barrio por barrio: ¿cuánto cuestan los alquileres en la Ciudad?

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires registraron en promedio un aumento del 37,6% para los monoambientes en el segundo trimestre del año con relación a igual período de 2017, por encima de la inflación. En tanto, los departamentos dedos ambientes tuvieron un incremento del 35,8%.

31/10/2018

Según un estudio del Gobierno de la Ciudad, las unidades de tres ambientes acumularon una suba del 31,2% durante el segundo trimestre, en la medición interanual.

ENCUESTA

Con una inflación proyectada superior al 45%, la actualización de tu contrato de alquiler quedó

VOTARRESULTADOS



De este modo, los alquileres se ubicaron, en cualquier tipo de unidad habitacional, por encima de la inflación anualizada que llegó en ese mismo período al 27,9%, de acuerdo con el índice de precios que también elabora la Dirección de Estadísticas de la administración porteña

Asimismo, los costos son más elevados para quienes deben alquilar unidades más chicas que respecto de las que tienen más ambientes. 

Por quinto mes consecutivo, los alquileres se ubicaron por encima de la variación de precios, a diferencia de lo ocurrido entre en cuatro trimestres anteriores, entre el segundo de 2016 y el primero de 2017.

De acuerdo con el barrio, los valores más altos para alquilar un monoambiente se registraron en: Palermo ($ 9.861) y Núñez ($ 9.740); en tanto, los departamentos de menor valor se verificaron en Monte Castro ($ 6.673) y Villa del Parque ($ 6.909).