Baires Digital El primer diario empresarial

ECONOMÍA

Una comisión tripartita discute la letra chica del decreto sobre el bono de fin de año

Ya hay un borrador en la Secretaría Legal y Técnica, pero su instrumentación puede demorar varios días. El Gobierno planteó que el pago será obligatorio para el sector privado; las cámaras ya expresaron su malestar

08/11/2018

Un texto borrador del decreto del Poder Ejecutivo obligando a que el sector privado pague un bono no remunerativo de hasta 5000 pesos en dos tramos ya llegó a la Secretaría Legal y Técnica, pero la publicación aún puede tomar varios días. AyerInfobae informó que no era inminente, a pesar de lo que había declarado a los medios Héctor Daer, anfitrión del encuentro entre el Gobierno, el empresariado y los representantes gremiales que se realizó ayer.

\"Estamos trabajando para eso (la redacción definitiva), empezamos a construir una instancia de diálogo que se había interrumpido, y hay buena voluntad de las partes para contemplar las distintas realidades\", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en declaraciones radiales. Y confirmó que \"están trabajando los equipos técnicos para acordar  la instrumentación\".

En efecto, en la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia se esperaba que avance la negociación para que entre en análisis el texto y se puedan emitir los dictámenes acerca de la viabilidad o no del instrumento legal. \"Puede tomar todavía varios días\", explicaron.

De todos modos, el Gobierno intenta que la comisión tripartita se ponga de acuerdo cuanto antes. Y considera que con el agregado que ayer propuso de \"hasta 5.000 pesos\" debería saldarse la discusión.