Baires Digital El primer diario empresarial

VIAJES Y TURISMO

En Pinamar, el balance de la primera quincena fue positivo, especialmente por la gente que llegó los fines de semana

os índices de ocupación dieron casi igual que en el mismo período del año pasado. Esperan una segunda quincena de lleno casi total

17/01/2019

Depende con quien se hable en Pinamar, dirán que la temporada de verano 2019 comenzó bien o muy bien. Nadie se apoya en los extremos: ni mala ni excelente. Pero lo cierto es que en todo el balneario (que incluye las localidades de Ostende, Valeria del Mar y Cariló) el balance de la primera quincena de enero, en cuanto a ocupación, balnearios, gastronomía y consumo es positivo; y en algunos aspectos, mejor que el mismo período del año pasado.

"Esperábamos más. Todavía no llegamos al Pinamar espectacular que fue 2012″, dijoMariana Cancino, martillera de la inmobiliaria Teyca. "Fue muy bueno, ocupación casi total y crecimiento respecto del verano pasado", opinó Eduardo Santoro, desde la vereda de enfrente, de la inmobiliaria EmeEse.

Las estimaciones oficiales que elaboró el Municipio de Pinamar dan un buen comienzo de temporada. Claro que toman la estadística desde el 29 de diciembre, y para muchos empresarios de todos los rubros, los mejores días fueron los de la seguidilla de Año Nuevo, algo que, claramente, levantó el promedio de la quincena.