Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Asamblea de Gualeguaychú: 14 años de aquella batalla que marcó un antes y un después en la historia de las luchas ambientales

Hace más de una década los vecinos de Gualeguaychú se organizaron para rechazar la construcción de una planta productora de pasta de celulosa que finalmente se puso en funcionamiento en la uruguaya ciudad de Fray Bentos. ¿Cómo se vive esa frustración en un pueblo que tuvo en vilo al mundo durante más de tres años y fue derrotado?
3 de febrero de 2019

04/02/2019

Muchos argentinos ya efectuaron su reserva en algún hotel de las tantas localidades que celebran carnavales con cierto grado de espectacularidad. De la variada oferta vigente, Gualeguaychú es una de las preferidas.

Desde siempre esta ciudad entrerriana fue sinónimo de alegría y comparsa. Pero a partir del año 2005 también se convirtió en sinónimo de lucha ambiental "contra las papeleras".

Algo renovado, el cartel que cubre el portal de ingreso y bienvenida a la ciudad sigue sentenciando que Gualeguaychú mantiene su misma posición de entonces.

 Durante tres años y siete meses, el pueblo de Gualeguaychú se plantó y mantuvo cortado ese camino que une dos países

La batalla duró algunos años y muchos sostienen hoy que la misma se perdió, ya queBotnia finalmente se puso en funcionamiento. Otros prefieren insistir en que la lucha no terminó.