Baires Digital El primer diario empresarial

COLUMNISTAS

Columna Dr Akerfeld Presentamos a la Dra Rita Fiorino .

Charla con la Dra Fiorino Trabajó como asesora legal en la SLYT de Presidencia de la Nación. Actualmente asesora en organismos internacionales. Un placer encontrar personas con la calidez , capacidad y devocion hacia la funcion publica.

15/02/2019 - COLUMNISTA: *Columna Profesional Economica-Juridica Internacional

Aqui su pensamiento :

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y REVOLUCIÓN DE VALORES

por Rita Fiorino

Que el Gobierno es el motor y la Administración, el brazo que lo ejecuta, es una máxima ampliamente conocida. Sabido es que cada uno de nosotros cuando sale a la calle se encuentra inmerso en normas de derecho administrativo. Nuestras vidas están atravesadas por la Administración. La provisión de energía eléctrica, el suministro de agua potable, la regulación del tránsito, todo está régido por la Administración y sus normas. Esto nos lleva, queridos lectores, a involucrarnos,v cualquiera fuera la disciplina o tarea a la que ustedes dediquen sus vidas.

La Administración Pública ha incorporado nuevas tecnologías. Asimismo, ha generado reformas para dar mayor celeridad a los procedimientos administrativos. Estos aspectos, si bien son predicables, resultan insuficientes, puesto que se trata de generar una revolución de valores, en donde los agentes y funcionarios puedan alcanzar la trascendencia y realización a través de sus funciones. Resta mucho por decir y hacer.

Por tanto, resulta crucial infundir en los trabajadores de la Administración y en los ciudadanos  un mensaje esperanzador. Asimismo, nuestro accionar cotidiano debe estar orientado a cumplir dos aspectos fundamentales: honestidad y buena fe. A fin de lograr el objetivo máximo a que apunta el Estado, que es la consecución del interés general.

El Estado es una persona ética, que debe propiciar la realización profesional y espiritual de sus agentes. Ya se han creado organismos que tienden a la capacitación profesional. Sin embargo, resta por propiciar valores éticos, la formación de los agentes en este aspecto es fundamental.

Si podemos avizorar nuevas y originales formas, que tiendan a la formación profesional y ética, el Estado avanzará decididamente hacia la situación de grandeza que nos merecemos.

*Rita Fiorino. Abogada (UBA). Ex Asesora Legal de la Presidencia de la Nación-SLyT y Asesora Legal del Ministerio Energía y Minería de la Nación. Especialista en Derecho Administrativo. Asesora de organismos internacionales.  

 

Instag:rita_fiorino

Twitter:@rita_fiorino

Dr Daniel Akerfeld en exclusiva para @bairesdigital 2019

Face: daniel diariobairesdigital Instag: uribelarrea info whatsapp 24hs 1122499446