Baires Digital El primer diario empresarial

ECONOMÍA

Avalancha de descuentos para mover el consumo

Comercios de casi todos los rubros (autos, motos, electrónicos y ropa, entre otros) ofrecen fuertes rebajas y liquidan stocks.

10/02/2019

El consumo en general está bajo un bombardeo constante de ofertas y promociones. Por la contracción de ventas y el encarecimiento del crédito, comercios y empresas de diversos rubros (automóviles, motos, ropa, calzado, electrónica y productos masivos, entre otros)impulsan fuertes rebajas por pago al contado para liquidar stocks. Las concesionarias de autos, por caso, aplican descuentos de entre 10 y 16% en promedio, que se cruzan con las ofertas de las terminales en algunos modelos puntuales, que pueden representar una baja del 35% con respecto al precio de lista.

Las grandes cadenas de supermercados reeditan clásicos para atraer clientes, como descuentos de hasta el 80% en la compra de la segunda unidad y promos 2x1, que equivalen a una rebaja del 50%.“Hoy no vender cuesta muy caro. Porque el costo del dinero es muy alto por las tasas. Es preferible fondearse liquidando stocks que salir a buscar el dinero al mercado”, resumió el consultor especializado Guillermo Oliveto, director de W.