Baires Digital El primer diario empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

Sambódromos, regatas y homenajes: las ciudades que se visten de plumas para el Carnaval 2019

Febrero y marzo son meses de fiesta, y para el mundo el Carnaval es sinónimo de festejos y alegría. Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para este fin de semana largo y dónde aprovechar las mejores celebraciones del mundo

04/03/2019

Ya sea para quienes aun no se fueron de vacaciones, o para los que no tuvieron suficiente descanso, el fin de semana de Carnaval es ideal para una escapada a puro disfrute junto con las celebraciones típicas de esta fecha. Se caracteriza por ser el primero del año (después de Año Nuevo) y estar acompañado de buen tiempo, ideal para armar la valija, salir a recorrer, pasarla bien y comenzar a despedir la temporada de verano.

"En el último tiempo notamos un cambio en las preferencias de nuestros clientes, quienes se volcaron a destinos más cercanos. Antes se podía observar un estilo de viaje y hoy el viajero 'tipo' busca otro. Dentro de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos se encuentran Brasil y el Caribe. Sin embargo, también hubo un gran crecimiento en destinos domésticos", explicó en diálogo con Infobae Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar Argentina.

El primer fin de semana largo del año posee como destinos locales favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz. A su vez, la compañía de reservas de viaje Booking.com identificó que los argentinos planean hacer más escapadas de fin de semana durante este año (65%).