Baires Digital El primer diario empresarial

Deportes

El ataque y la convicción de Brian Castaño le permitieron seguir siendo el campeón

Tras 12 intensos rounds, el argentino Brian Castaño conservo su corona mundial (Asociación Mundial de Boxeo) de los pesos superwelter al empatar en fallo dividido con el cubano Erislandy Lara. La pelea tuvo momentos de enorme vibración y el público aplaudió la acción de los pugilistas lo que significa el ingreso del boxeador de La Matanza al más alto nivel del show mundial

03/03/2019

Fue un espectáculo digno, atractivo, rítmico, donde ambos tomaron riesgos, especialmente el peleador argentino.

Probablemente el costo de la pelea fue mayor para Castaño. Y esto explica que hubo pelea porque estuvo Castaño. Sin él no hubiera habido emoción, vibración y dramatismo.

No fue una pelea dramática pero sí atractiva. ¿Qué hubiera sido del combate sin los ataques sostenidos ni las ofensivas de un boxeador determinado como Brian Castaño?Seguramente una pelea clásica pero sin los aditamentos que le dieron interés a este combate.

Quizás no fue la mejor actuación de Castaño, pero enfrentó a un rival difícil, de gran experiencia y extraordinaria formación académica. Lara tiene todo su aprendizaje en Cuba, donde se preparaban boxeadores robotizados para alcanzar la medalla dorada. Esto significa la utilización del golpe de apertura (jab de derecha) y la continuidad del segundo golpe: gancho de izquierda, que en este caso, es el impacto con el cual un zurdo busca el deterioro físico de su adversario.

Pero el "robot" se convierte en un elemento de belleza y estética por su genética tropical. Es esa virtud que le da elegancia a los movimientos defensivos con claro y armonioso retroceso haciendo coordinar los pies y los puños.