Baires Digital El primer diario empresarial



INFORMACIÓN GENERAL

En el Día Internacional de la Audición: por qué es vital chequear la capacidad auditiva

Aproximadamente el 4,2% de la población tiene algún déficit auditivo discapacitante y muchas de sus causas son prevenibles. Cómo detectarlo tempranamente la sordera y cuáles son las claves para cuidar el oído
2 de marzo de 2019

03/03/2019

El 3 de marzo se conmemora a nivel internacional el Día de la Audición. La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud en el marco de la primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijing (China) en 2007, y su elección tiene que ver con que el día y el mes (ambos 3), que emulan la forma de dos orejas enfrentadas.

El propósito es promover una acción global para mejorar las estrategias de prevención y tratamiento de la pérdida auditiva. Aproximadamente el 4,2% de la población tiene algún déficit auditivo discapacitante y muchas de sus causas son prevenibles. En los niños, la audición es clave para aprender el lenguaje hablado, tener un buen desempeño escolar e interactuar socialmente. Es por ello que quienes padecen pérdidas auditivas tienen dificultades para afrontar estos procesos. Sin embargo, podrían beneficiarse enormemente con un diagnóstico temprano y con el equipamiento adecuadas en el momento adecuado.