Baires Digital El primer diario empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

El oficialismo impulsa dos proyectos para limitar las excarcelaciones de los motochorros e imponerles penas más severas

El objetivo es restringir los beneficios para los delincuentes que sean detenidos por cometer robos en moto o hurtos callejeros. Buscan además elevar las penas mínimas a 4 años y establecer condenas de cumplimiento efectivo

14/03/2019

La liberación en menos de 24 horas del motochorro que asaltó a las turistas griegas reflotó las críticas a la Justicia respecto a la denominada "puerta giratoria". En medio de este panorama, el oficialismo impulsa dos iniciativas para limitar las excarcelaciones y condenar a los delincuentes en tiempo récord.

Una de ellas es impulsada por el Ministerio de Seguridad y prevé la reforma en tres artículos (316, 317 y 318) del Código Procesal Penal, que determinan las condiciones para las excarcelaciones y la exenciones de prisión, facultad exclusiva que tienen los jueces.

La otra es un proyecto de ley que presentó el diputado radical Luis Petri, vicepresidente 2° de la Cámara baja, para modificar el Código Penal e incrementar las penas, elevando los mínimos a 4 años, de forma tal de impedir las excarcelaciones y principalmente la posibilidad de que los delincuentes se puedan someter a la suspensión del juicio a prueba (probation).