Baires Digital El primer diario empresarial

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Humor e imaginación en tiempos veloces, según Les Luthiers

“Un buen chiste sigue siendo un buen chiste”, le dice Marcos Mundstock a Infobae Cultura, en la previa a su participación del Congreso de la Lengua: su ponencia en el Teatro San Martín sobre “academias y epidemias” y el show del grupo en la Universidad Nacional de Córdoba

27/03/2019

De qué te reís?, es una pregunta frecuente que muy pocas veces tiene una respuesta acertada porque, como dice el historietista mexicano Ros, "no se puede explicar un chiste porque se rompe". Pero, ¿qué es lo que se rompe? ¿Una suerte de hechizo? Marcos Mundstock no cree mucho en eso, aunque no le quita importancia. "El humorismo es una de las actividades del hombre que nunca desaparecen", dice este integrante histórico deLes Luthiers, en un breve diálogo con Infobae Cultura.

El jueves a las nueve de la noche en Córdoba el grupo se presentará en el Festival de la Palabra, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Además, Mundstock dará una ponencia en el Teatro San Martín de Córdoba el viernes. "Es un gran honor que nos hayan elegido para formar parte de un evento como el Congreso de la Lengua Española que, aparte de ser muy importante y muy visible, es muy serio y muy académico y muy catedrático. Y nos honra estar ahí", asegura este humorista santafesino.

"Es un gran honor —continúa— y una confirmación de que parte de nuestro trabajo desde siempre se ha basado en la lengua española. A su vez, esto fue convalidado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, en el cual uno de los fundamentos era, aparte de nuestra tarea como humoristas y comunicadores en el ámbito iberoamericano, el uso y el culto de la lengua española".

"Así que esto nos parece muy lógico, nos llena de orgullo, pero, sin modestia, les decimos que han elegido bien", agrega con humor.