Baires Digital El primer diario empresarial

Política

Estado de necesidad: Macri abre fórmula a UCR

El Presidente recibirá el lunes a los gobernadores radicales. La Rosada sale a frenar la fuga de aliados hacia Roberto Lavagna y también le envía un mensaje interno a Vidal.

03/04/2019

 

Con los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) desdoblados electoralmente para no quedar atados a la boleta de Mauricio Macri, el Gobierno nacional recibirá el lunes a los gobernadores UCR para intentar contenerlos dentro de Cambiemos, La Casa Rosada está dispuesta, inclusive, a reservarles, en caso de que les interese, un lugar en la fórmula para el intento de reelección de Macri en medio del acercamiento del centenario partido a Roberto Lavagna y de las versiones sobre un plan para que María Eugenia Vidal encabece la boleta presidencial.

Más que una convicción de apertura, el Gobierno nacional pondrá en escena el próximo lunes ante los gobernadores Cornejo (Mendoza), Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) un estado de necesidad electoral. Se trata de una jugada política a dos bandas. Por un lado, buscan desactivar la rebelión UCR que encabezan el jefe de la Convención Nacional, Jorge Sappia, junto a Federico Storani y Ricardo Alfonsín para abandonar Cambiemos. Pero también es un mensaje interno a Cambiemos y en especial a Vidal: la candidatura de Macri a la reelección no está -por ahora- en dudas y no hay posibilidades de ningún plan “V”.