Baires Digital El primer diario empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

Se podrán realizar plazos fijos online en cualquier banco y sin ser cli​ente

El Central permitirá a los usuarios realizar este tipo de inversiones en cualquier entidad que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no, vía online.

08/04/2019

En busca de estimular tasas de plazos fijos, el BCRA obligará a losbancos a una mayor competencia, al permitir a los usuarios realizar este tipo de inversiones en cualquier entidad, vía online, que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no.

La autoridad monetaria intenta de esta manera que los bancos trasladen la suba de la tasa de referencia (Leliq) a los plazos fijos y evitar así que los ahorros en pesos se vayan al dólar.

De acuerdo al BCRA, hoy los bancos privados pagan en promedio una tasa del 46,14% anual por colocaciones de hasta 59 días, mientras que la tasa de Leliq se ubica más de 20 puntos por encima, arriba del 67% anual.

De acuerdo a analistas consultados por ámbito.com, potencialmente las tasas de los plazos fijos que ofrecen los bancos podrían llegar a un tope de 54%, teniendo en cuenta los costos, el nivel de tasa de referencia actual, entre otras variables.