Baires Digital El primer diario empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno anunciará un aumento a los empleados estatales, que contemplará un reconocimiento al presentismo

Andrés Ibarra confirmó a la salida de la reunión de Gabinete que la reunión con UPCN se concretará por la tarde

09/04/2019

El Gobierno otorgará hoy un aumento a los empleados estatales de 3% a cobrarse en mayo, un bono de $ 2000 y un plus de 13% por presentismo, que hará un total de 28% anual, según la información que obtuvo Infobae. En ámbitos oficiales se anticipó que "el acuerdo con el gremio está encaminado y entendemos que ese será el anuncio".

A la salida de la reunión de Gabinete, el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete,Andrés Ibarra, anunció que por la tarde se reunirá con UPCN para acordar un aumento complementario a los empleados estatales, en el marco de la paritaria acordada el año pasado

En conferencia de prensa con los periodistas acreditados, Ibarra dijo que "estamos trabajando en ese complemento, y seguramente hoy o mañana daremos a conocer" la medida que alcanzará a los 140.0000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional

UPCN había cerrado en junio del año pasado un acuerdo del 15% anual pagadero en tres cuotas, como pretendía el Gobierno, pero logró incluir una cláusula de renegociación por inflación.

Así fue que en noviembre obtuvieron un aumento salarial de 10%, con lo que se llevó el aumento a 25%, cuando la inflación llevaba acumulados 32% en el año. Pero también lograron un bono de $ 5000 por única vez con el salario de diciembre, que se sumó al aumento de 5% en enero y 5% en febrero.