Baires Digital El primer diario empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

Argentina es uno de los países donde menos se respeta a los maestros

Es una de las conclusiones de un estudio internacional donde los encuestados argentinos tienen una baja valoración de los maestros, subestiman sus horas de trabajo y creen que su salario no es justo

09/04/2019

Es un índice sobre la percepción de la figura del docente en el juicio de una comunidad: su valoración, su aporte, su estimación. El Global Teacher Status Index (GTSI) es una investigación integral que aborda y procesa la consideración de los maestros en todo el globo. Gente del mundo, ajena al sistema educativo, pronunciando cuestionamientos y visiones sobre los salarios, las horas de trabajo y el nivel de respeto o autoridad. El resultado le dejó a la Argentina una mala nota en el cuaderno.

Es uno de los cinco países donde la figura del maestro es menos respetada. Lo demuestra el último ranking elaborado por Varkey Fundation, una organización benéfica para el desarrollo de la educación y que otorga el premio a los mejores docentes del mundo. Sunny Varkey, su fundador, ensayó una reflexión sobre el producto del relevamiento: "Este índice ofrece finalmente evidencia de algo que siempre hemos intuido: la relación entre la situación de los profesores en la sociedad y el desempeño de los niños en la escuela. Ahora podemos afirmar con total seguridad que el respeto a los profesores no solo es un importante deber moral, sino que también resulta esencial para los resultados educativos de un país".