Baires Digital El primer diario empresarial

DEPORTES

Con un Messi excelso, que marcó dos goles, Barcelona derrotó al Liverpool en la primera semifinal de la Champions League

Luis Suárez y el argentino, por duplicado, gritaron para el elenco español que ganó 3-0 en el Camp Nou

02/05/2019

El Barcelona venció 3-0 al Liverpool en el Estadio Camp Nou por la semifinal de ida de la Champions League y parece haber sellado su pase a la final, salvo una catástrofe en la revancha que se disputará el martes 7 de mayo en Anfield.

En los primeros minutos quedó en claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia. A pesar de las intenciones y de la libertad con la que pudo moverse Mohamed Salah, los dirigidos por Jurgen Klopp, casi no contaron con situaciones de peligro en los primeros minutos.

A los 24 minutos, el Liverpool tuvo que reorganizarse en el terreno de juego por la salida de Keita, por lesión, y el ingreso de Jordan Henderson. Cuando los jugadores parecían acomodarse tras la variante, llegó el gol del Barcelona.

Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0. Ese tanto abrió aún más el partido y relajó al local que empezó a encontrar juego con mayor facilidad.

La primera para para el Liverpool fue a los 34 minutos. Cuando un pase cruzado y bombeado dejó a Sané cara a cara con Ter Stegen, pero el senegalés definió de primera y de sobrepique y el balón se fue por encima de travesaño. Así, la primera mitad culminó 1 a 0 en favor del local.