Baires Digital El primer diario empresarial



MUNDO

El Servicio de Inteligencia del régimen venezolano tomó un buque petrolero, cambió al capitán y lo obligó a llevar combustible a Cuba

El "Manuela Sáenz" partió el 1 de mayo y ya está en la isla caribeña, pero durante el viaje desconectó los sistemas satelitales para evitar ser detectado. Aseguran que funcionarios del Sebin intimidaron y presionaron a la tripulación que quedó a bordo

14/05/2019

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) son los encargados de intimidar y presionar a la tripulación del buque "Manuela Sáenz", y así fueron embarcados el 1 de mayo desde Venezuela rumbo a Cuba cargado de gasolina y diésel.

Los funcionarios de inteligencia actuaron cuando parte de la tripulación del Manuela protestó y el capitán del buque se negó a cumplir las órdenes de llevarlo hacia Cuba. Los policías del Sebin bajaron al capitán y ellos subieron al buque en un acto de intimidación. De ahí en adelante ninguna otra persona opinó ni dijo nada al respecto. Tampoco el nuevo capitán con el que sustituyeron al anterior.

Haciendo una búsqueda en traffic Marítimo se ve la ubicación de los buques y, aunque el "Manuela Sáez" ahora aparece en Cuba, durante el trayecto lo desconectaron del posicionador satelital, de manera que aparecía entre Jamaica y Haití para evitar las sanciones que Estados Unidos tiene. ¿Cómo sale ese buque tan fácilmente hacia Cuba si existe un bloqueo? Lo más grave es que la crisis del combustible en Venezuela es desesperante.