Baires Digital El primer diario empresarial



POLÍTICA

Otro día de falsas amenazas de bombas: Los vamos a buscar y meter presos, prometió el gobierno

Este martes se registraron alertas sobre la presencia de explosivos en Constitución, Telefe y el Hospital Santojanni. Se suman a los llamados de ayer al 911. La Policía cree que no hay relación entre las diferentes amenazas

14/05/2019

Tres nuevas amenazas de bomba se sumaron este martes a la ola de alertas que surgieron ayer en diferentes edificios públicos.

Esta vez, quienes recibieron llamados telefónicos advirtiendo sobre la posibilidad de explosiones fueron las autoridades del canal de televisión Telefe y del hospital Santojanni.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae confirmaron que en ambos casos se movilizó a personal especializado que determinó que las amenazas eran falsas.

Ayer, hubo episodios similares en Casa Rosada, Congreso y las estaciones ferroviarias. Este martes, volvió a registrarse una amenaza que alertaba sobre la presencia de explosivos en la estación Constitución.

El vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias que generan preocupación y complicaciones en la población.

"El daño que le hacen a la gente es muy grande. Son personas que esperaron durante varios días los turnos en los hospitales o que después de todo el día de trabajar quieren viajar a su casa. No se entiende qué calidad de personas pueden hacer esto, los vamos a buscar y los vamos a meter presos", prometió Santilli en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

En el caso de Telefe, un llamado anónimo alertó sobre la supuesta presencia de explosivos en el edificio ubicado en Martínez. Si bien las autoridades ordenaron evacuar el inmueble, no hubo que interrumpir la transmisión porque el programa que estaba al aire se emite desde estudios privados que están ubicados en otro edificio.

Al Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, una persona llamó y dijo que habían colocado cinco explosivos en diferentes áreas del hospital. La dirección ordenó desalojar el edificio y la Policía interrumpió el tránsito en las calles circundantes.

Evacuaron el Hospital Santojanni por la falsa amenaza de bomba (foto: @VMataderos)

Investigadores están utilizando diferentes sistemas de comunicación para intentar interceptar el origen de las amenazas falsas. A la incertidumbre y temor que generan en la población, se suman las complicaciones que provocadas a cientos de miles de personas que todos los días transitan por el área metropolitana y utilizan los servicios públicos.