Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

El código Morse cumple 175 años y aún está vigente

El viernes 24 de mayo de 1844, Samuel F.B. Morse, creador del telégrafo eléctrico, cambió la comunicación mundial rápidamente. La marina y la aviación siguen utilizando este método

24/05/2019

El primer mensaje enviado utilizando puntos y rayas del código Morse a través de una larga distancia viajó desde Washington DC a Baltimore el viernes 24 de mayo de 1844, hace casi 175 años.

Ello marcó la primera vez en la historia de la humanidad en la que los pensamientos complejos podían comunicarse a largas distancias casi instantáneamente. Hasta entonces, las personas tenían que tener conversaciones cara a cara; enviar mensajes codificados a través de tambores, señales de humo y sistemas de semáforos; o leer palabras impresas.

Gracias a Samuel F.B. Morse, inventor del telégrafo eléctrico, la comunicación cambió rápidamente, y ha estado cambiando cada vez más rápido desde entonces. Le tomó seis años más estandarizar un código para comunicarse a través de cables telegráficos. En 1843, el Congreso le otorgó 30.000 dólares para conectar cables entre la capital de la nación y la cercana ciudad de Baltimore. Cuando se completó la línea, realizó una demostración pública de comunicación a larga distancia.