Baires Digital El primer diario empresarial



POLÍTICA

Casa Rosada celebró decisión de la UCR: Estamos de acuerdo en ampliar con el peronismo anti K

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que Cambiemos debe \"ampliar su base de sustentación política\". \"Somos un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario\", advirtió.

28/05/2019

 

Pocos minutos después de concluida la cumbre de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Casa Rosada se hizo eco de la decisión adoptada en Parque Norte de ampliar la base deCambiemos, y celebró la decisión de los correligionarios.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló que con esa resolución adoptada \"ganó\" la coalición gobernante. \"Estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo anti K\", añadió.

Consultado acerca de la posibilidad de ser candidato a vicepresidente acompañando en una fórmula al presidente Mauricio Macri, dijo que hará lo que resuelva el primer mandatario. \"Versiones hay muchas y voy a hacer lo que diga el Presidente, pero seguramente hay muchos mejores candidatos que yo\" para ese puesto, dijo Frigerio en declaraciones a TN.

El ministro hizo hincapié en que Cambiemos tiene que \"ampliar su base de sustentación política\". \"Somos un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario\", advirtió al tiempo que destacó la necesidad de un acuerdo con el peronismo no kirchnerista deAlternativa Federal, que este martes celebra cumbre en Córdoba.

\"Necesitamos un mayor volumen político para seguir con los cambios que el país necesita y para ello hay que ampliar la base de sustentación política del gobierno, con mayores consensos\", dijo. Y agregó que \"estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo anti K\".

\"El oficialismo tendrá que hacer lo necesario para que haya una alternativa republicana, y en la medida que haya dirigentes de otros espacios que compartan nuestros valores y el norte que se pretende para la Argentina nos tenemos que sentar a una mesa y trabajar más tiempo sobre los consensos que sobre las diferencias\", afirmó.

Consultado sobre la candidatura presidencial del oficialismo, Frigerio ratificó que el postulante será Macri. \"El presidente ha dicho con mucha claridad que está decidido a someterse a una elección para completar este proceso. Es el líder de Cambiemos y decidió someterse a la voluntad popular\".

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña felicitó a través de las redes sociales el resultado de la Convención, y se mostró confiado en que la coalición ganará las próximas elecciones.

Otro de los dirigentes del PRO que emitió su opinión sobre los alcances de Parque Norte fue el diputado Daniel Lipovetzky, quien se mostró a favor de unas PASO con el radicalismo pero no para dirimir la candidatura a presidente. \"El candidato de Cambiemos es Macri\", dijo en declaraciones a El Destape.