Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

En la Argentina hay 62 millones de teléfonos celulares activos. Una vez desechados esos equipos formarán parte de las 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan por año en el mundo. Según especialistas en nuestro país falta una polít

En la Argentina hay 62 millones de teléfonos celulares activos. Una vez desechados esos equipos formarán parte de las 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan por año en el mundo. Según especialistas en nuestro país falta una política global de gestión de estos residuos peligrosos

17/06/2019

Según el Instituto de Estadísticas y Censos, la Argentina tiene 62 millones de líneas de telefonía móvil, lo que indica que existe casi un celular y medio por cada habitante.

Se estima que en los últimos cinco años cada una de esas líneas en promedio cambió dos veces de equipo. ¿Qué pasa con todo esto cuando ya no se utilizan? Se suma a los 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan anualmente en todo el mundo.

En esa montaña de aparatos descartados se encuentran más de 700 elementos tales como plásticos, metales, plomo, cadmio y litio, que suelen ser nocivos para la salud.Estos elementos además, suelen ser extraídos de la naturaleza mediante métodos muy contaminantes del medio ambiente como la megaminería a cielo abierto.