Baires Digital El primer diario empresarial



INFORMACIÓN GENERAL

Más de 4.000 efectivos y veteranos de guerra participaron del desfile militar

El movimiento de tropas y vehículos arrancó muy temprano, incluso hubo tiempo para algunas prácticas parciales de último momento.

10/07/2019

En sentido contrario a la circulación que tendría la parada militar, bandas, regimientos y agrupaciones desfilaron en búsqueda de su orden de precedencia en el posterior desfile.

 Play

Infobae pudo saber que la cantidad de efectivos que finalmente participó fue ligeramente superior a los cálculos iniciales, ya que la intención fue mostrar a la ciudadanía lo más posible. Incluso material recientemente adquirido en el marco de algunas inversiones que se están realizando en materia militar.

Con un ligero retraso, poco antes de las 13 se hizo presente en el palco ubicado a poco más de 100 metros del Monumento de los Españoles el presidente Mauricio Macri, acompañado por la Primera Dama Juliana Awada.

 Play

Lo esperaban, la vicepresidente Gabriela Michetti, la totalidad de los ministros del gabinete junto a los jefes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, Secretarios de Estado, como así también diputados y senadores entre los que se destacó el flamante candidato a Vicepresidente de la Nación Miguel Ángel Pichetto.

El General de Brigada José Saumell -actual Comandante de la Agrupación Militar Buenos Aires- fue en esta ocasión quien estuvo a cargo del desfile.

En tal carácter se desplazó en un vehículo militar de la serie " Gaucho" hasta el palco principal para solicitar autorización para iniciar el mismo. Para sorpresa de todos, el Presidente, en lugar de responder con un lacónico "está autorizado" extendió sus brazos en cruz y le dijo "hombre, estamos todos muy ansiosos por ver el desfile , adelante".