Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Oreste Berta: En la Argentina cuando a uno le salen las cosas bien es Gardel y cuando comete un error es un pobre idiota

¿Qué habrá pensado aquel profesor de la UTN de Córdoba cuando vio hasta dónde había llegado el alumno de ingeniería con quien había discutido? Ese estudiante era Oreste Berta quien por una discrepancia ante un aplazo en la materia Estática, dejó la universidad y profundizó ser un autodidacta.

18/08/2019

No obstante la casa de altos estudios le entregó este año el título "Honoris Causa", el tercero que recibió. Sin título universitario logró convertirse en el preparador de autos más importante en la historia de la Argentina. .

Fue en el marco de los festejos conmemorativos por los 50 años de la Misión Argentina en Nurburgring, donde los Torinos que gestó Berta lograron un hito. El Torino fue el auto que terminó, el que más vueltas dio (334) y hasta podría haber ganado. Una penalización por la reparación en el caño de escape lo ubicó cuarto con 315 giros, pero en la pista superó a varias marcas de primer nivel mundial.

Oreste recibió el cariño de una multitud y se le entregaron varios reconocimientos. Sus vecinos de Alta Gracia lo saludaron y no faltaron los pedidos selfies, de todas las edades. Este viernes en la Ciudad de Córdoba el Gobernador Juan Schiaretti también le entregó una distinción especial. La humildad de Oreste es tan grande como los méritos que cosechó en su carrera. El nacido en Rafaela, Santa Fe, se mostró gentil y amable, como siempre.

Con la maqueta del primer Torino campeón de TC, el de Eduardo Copello (Facebook Misión Argentina)|

-¿Qué lo marcó de aquellas 84 Horas?

-Lo que me quedó grabado fue el sufrimiento de todo lo que trabajamos allá. Nos exigimos al máximo de lo que uno puede dar desde el punto de vista físico y psíquico. Fue un mes de locura, de trabajar desde las 6:30 de la mañana hasta la medianoche o a veces pegarle de largo. Eso fue así en la previa. En las 84 Horas no me moví de los boxes. No fue tan divertido más allá de lo bien que terminamos.