Baires Digital El primer diario empresarial

Columnistas

Columna Medica Dra Amen

Las palabras tienen un origen griego. Vienen de " plastikós", que significa cambio o modelado.

25/10/2022 - COLUMNISTA: Médica COLUMNA PROFESIONAL DE SALUD

Quiere decir que las palabras, ejercen una influencia sobre el cerebro, en cuanto a la forma de pensar y tomar decisiones.
Todo aquello que se aprenda, tiene una influencia a nivel químico, físico, estructural y fisiológico.
El poder de las palabras, escritas o habladas  para el pensamiento y desarrollo cerebral es fundamental, ya que desencadena una reacción cerebral, estimulando la sinapsis neuronal.
Con esto, no sólo debe considerarse el papel de la educación escolar para el desarrollo de la inteligencia , sino también a nivel familiar, como medio de contención, comunicador de valores y amor.
Con las nuevas tecnologías , los humanos tendemos a aislarnos cada vez más , haciendo de la comunicación  un hecho poco habitual.
La tarea del educador, en los tiempos actuales no es fácil, ya que es muy común encontrarse con jóvenes dispersos con poca capacidad de atención.
Lo  primero y más importante para adiestrar al cerebro es meditar sobre el amor hacia uno mismo, que puede curar todos los problemas, si se medita sobre  la capacidad de dar y recibir amor.
Cuando se expresan palabras amorosas, es increíble cómo cambia la vida de las personas, que transmiten esos pensamientos de amor a través de imágenes en espejo.
La comunicación abierta, lejos de grietas, haría posible mantener buenas relaciones, y la vida de las personas, podrán cambiar para bien.
Ya que palabras positivas, se reflejan en acciones positivas. En cambio, palabras negativas, se transforman en pensamientos y acciones de odio , enfermedades y rencor.
En conclusión, se debería practicar la comunicación, mirándose al espejo, simulando que se está conversando con una persona que es digna de recibir amor. Si se habla con amor, el espejo te refleja una imagen de amor.
Se debe enseñar el amor por sobre todas las cosas, ya que el cerebro le transmite al cuerpo, un mensaje de armonía, que también sería útil, para curar ciertas enfermedades.
En conclusión : " Cuando se expresa amor al el prójimo, ese amor vuelve multiplicado"
Hay que aceptar a las personas como son, sin críticas ni discriminación.
Si se entrena al cerebro con palabras positivas , los cambios son positivos.
Saber perdonar, es un don que requiere entrenamiento y sabiduría. La gente no hace el mal por maldad, muchas veces lo hace ignorancia.
El cerebro, crea imágenes mentales pacíficas con palabras de paz.
Ser gentil, amable y paciente , transmite actividad neuronal de bienestar.
Si se entrena al  cerebro con palabras de amor y paz, se prepara a las personas para la paz.
En cambio si se habla al cerebro de violencia y odio, se predicaría el odio.