Baires Digital El primer diario empresarial

COLUMNISTAS

Columna medica Dra Amen : El cancer y su cura

 

En el futuro, el cáncer será una enfermedad controlable

 

11/02/2019 - COLUMNISTA: COLUMNA PROFESIONAL DE SALUD

 

En el futuro, el cáncer será una enfermedad controlable

 

  El concepto de la enfermedad de cáncer, fue cambiando en el transcurso de los años, al descubrirse nuevos hallazgos sobre el abordaje de la enfermedad, que en la actualidad prometen una mejor calidad de vida y mayor sobrevida a través del paso de los años.

 

  Los cambios en el tratamiento de esta enfermedad hasta ahora incurable, se realizan a través de la  INMUNOTERAPIA, que consiste en activar al sistema inmune de un paciente con cáncer, extrayendo una muestra de sangre, cultivando las células T, con receptores químicos CAR, luego se le inyecta al paciente estas células programadas para que encuentren a las células cancerosas en todo el cuerpo. Una vez inyectadas, se multiplican en el cuerpo, y siguen luchando y aumentando su efectividad con el tiempo.

 

  Otros cambios, se lograron a través de diagnósticos más simples a través de una muestra de sangre, llamada BIOPSIA LÍQUIDA, estudiando los ADN de los tumores como conteo de células tumorales por milímetro de sangre, identificación de marcadores específicos que permiten la identificación del tumor.

 

  La RADIOTERAPIA, es más precisa que antes al atacar a las células cancerosas únicamente.

 

  Los FÁRMACOS contra las moléculas localizadas en la superficie o en el interior de la célula cancerosa , se llaman TERAPIAS TARGET, que seleccionan una subpoblación de células portadoras del blanco específico.

 

  Por último, para detener las metástasis, hay una nueva línea de quimioterápicos  que controlan el crecimiento tumoral, bloqueando al activador tisular del plasminógeno. (TPA)

 

  Con todos estos descubrimientos, podríamos anunciar que la cura contra el cáncer está próxima a encontrarse.

 

Dra. Mabel Amen

MN:74613

Periodismo científico y digital 

Columnista diario bairesdigital(2019)