Baires Digital El primer diario empresarial

ECONOMÍA

Para Ferreres, la inversión aumentó 7,7% en junio

El informe sobre Inversión Bruta Interna Mensual elaborado por la consultora de Orlando J. Ferreres (IBIM-OJF) reflejó para junio un aumento del 7,7% interanual, medido en términos de volumen físico, descontando el efecto precios. 

28/07/2017

Los datos volvieron a mostrar un resultado positivo en el sexto mes del año, donde la inversión acumula cuatro meses consecutivos de expansión.

El IBIM-OJF, resaltó que "la inversión en el segundo trimestre creció 7,4% anual y en lo que va de 2017 acumula una variación de 6,4% en comparación al mismo período del año previo. En tanto, la inversión para el sexto mes del año se posicionó en el 20,5% del PBI medido a precios constantes. Asimismo, se invirtieron 9.223 millones de dólares".

Además, la consultora, explicó que "las protagonistas de esta alza fueron los equipos durables de producción nacional y quedaron rezagados los de origen importado con un incremento de 3,3%". 

Por otro lado, "el sector de la construcción continúa dando señales positivas que se traducen en una mayor generación de empleo y acumula un crecimiento de 6,4% anual, superando la baja obtenida en el mismo período del año previo".