Baires Digital El primer diario empresarial

Deportes

Mayer vs Mayer: Leo definirá el título de Hamburgo ante el alemán Florian

El correntino se impuso 6-3 y 7-5 ante Federico Delbonis y se medirá ante su homónimo que fue favorecido por el retiro de su compatriota Philipp Kohlschreiber cuando estaba 4-6 y 3-2 en el tanteador

29/07/2017

AMBURGO, Alemania.- El correntino Leonardo Mayer se impuso al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 7-5, y avanzó a la final del torneo de Hamburgo, en Alemania, donde definirá el título ante el local Florian Mayer.

 

 

Mayer, de 30 años y que ingresó al torneo como lucky loser, ocupa el puesto 138 del ranking mundial y derrotó al azuleño Delbonis (81), en una hora y 23 minutos de juego.

El correntino se medirá ante su homónimo alemán Florian (101), que en la otra semifinal fue favorecido con el retiro de su compatriota Philipp Kohlschreiber (58), cuando este último se imponía por 6- 4 y 2-3.

 

 

El tenista de Bayreuth, de 33 años, disputará la tercera final de su carrera, en la que buscará su primer título.

 

Leo Mayer pasó a la final de Hamburgo. Foto: Carolin Thiersch

 

El Yacaré había conquistado este mismo título en 2014 tras derrotar en la final al español David Ferrer. Será su cuarta final, ya que el mismo año también cayó con el italiano Fabio Fognini en Viña del Mar y en 2015 -su último encuentro decisivo en un torneo ATP- perdió con el austríaco Dominic Thiem en Niza.

Para acceder a esta final, el correntino había derrotado al español Albert Ramos-Viñolas (primer preclasificado del certamen), al alemán Jan-Lennard Struff y al checo Jiri Vesely antes de vencer hoy a su compatriota Federico Delbonis.

El que protagonizarán mañana el Mayer argentino con el representativo local será el cuarto partido entre ambos, y es el teutón el que lidera el historial por 2-1.

Es que Florian Mayer se impuso en el Challenger de Sunrise, Estados Unidos, en 2010, y en el ATP de Halle 2013, mientras que "Yacaré" ganó en Delray Beach 2010.

El torneo germano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 1.5 millones de euros en premios.