Baires Digital El primer diario empresarial

VIAJES Y TURISMO

En su etapa de paz, Colombia suma destinos turísticos

Argentina es el 7° mayor emisor de viajeros del mundo al país cafetero. En el primer semestre de 2017, el flujo de visitantes creció el 40,1% con respecto al año pasado.

22/09/2017

En el marco del Acuerdo de Paz, Colombia abre las puertas al turismo, al desarrollo y la integración comercial, económica y social. Según ProColombia, entidad de promoción del país, “el turismo es una de las grandes apuestas de Colombia para el desarrollo económico, es el segundo generador de divisas y crece a una tasa 3 veces superior a la media global”.

El presidente del organismo colombiano, Felipe Jaramillo, afirmó: “Existe un cambio de la imagen de Colombia en el mundo y una creciente llegada de viajeros. Por eso, se están diversificando los destinos y potenciando los territorios que más beneficios obtendrán de la paz, al ser regiones inexploradas, como Caño Cristales y su río de múltiples colores”.

 

Se viene trabajando en la adecuación de programas y promoción de La Guajira, Bahía Solano, Vichada, Guainía, Casanare, Putumayo y el Caquetá, antes afectadas por el conflicto, que se suman a las reconocidas por los viajeros argentinos: Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés y Providencia.

Hoy se abren a mercados como el argentino para promover el avistamiento de aves, el turismo en dos ruedas, el agroturismo, la pesca deportiva, el turismo ecuestre, el trekking, el buceo y el turismo comunitario.

Estas regiones se suman a las más conocidas y visitadas por los viajeros de Argentina (Bogotá, Medellín, Cartagena y las islas de San Andrés y Providencia), con experiencias de ciudades capitales, negocios, sol y playa, cultura, observación de aves y destinos patrimonio.

En su visita a Argentina, una delegación de ProColombia sostuvo que nuestro país es el 7° mayor emisor de viajeros del mundo a Colombia con más de 135.000 turistas anuales y, en el primer semestre de 2017, el flujo de visitantes creció el 40,1% con respecto al mismo período de 2016.

A su vez, Argentina es el 11° destino de colombianos en el globo que se desplazan a nuestro país por vacaciones, negocios y estudios de educación superior.

En términos generales, los funcionarios destacaron que "el panorama que presenta Colombia responde a la consolidación de su economía, a la evolución de su seguridad, a una mejor percepción, al incremento del turismo y a que los organismos internacionales señalan al país como una de las naciones emergentes con mayor proyección en el mundo para la inversión".

Colombia cuenta con conexión aérea directa entre Bogotá y Buenos Aires con 18 frecuencias aéreas semanales, gracias a la operación de Aerolíneas Argentinas, Avianca y LATAM.

GRACIAS DIARIO CLARIN