Baires Digital El primer diario empresarial

POLÍTICA

Gabriela Michetti, desde Israel: Nuestro ordenamiento de la economía es admirado en todo el mundo

En diálogo exclusivo con Infobae, la Vicepresidente compartió detalles de su viaje oficial a Israel y habló sobre cómo trabaja el Gobierno con los países definidos como \"estratégicos\" para reforzar las relaciones comerciales

14/01/2018

 La vicepresidente Gabriela Michetti encabeza una comitiva con viceministros del área económica que, además de reunirse con las principales autoridades políticas y líderes de la oposición, mantuvo encuentros de trabajo con Adiv Baruch, presidente del Instituto de Exportación de Israel, y gran cantidad de empresarios e inversores. Aprovechó el shabat para recorrer la Ciudad Vieja y dejar sus intenciones en el Muro de los Lamentos, además de participar de una misa en el Cenaculino, perteneciente a los padres franciscanos, al lado de donde se celebró la Última Cena.

En un reportaje exclusivo, brinda detalles del equipo que organiza viajes de trabajo a un listado de países que el Gobierno definió como \"estratégicos\" y habla de su relación con Mauricio Macri, sus propias aspiraciones para el futuro y de la gestión. Asegura que hay una gran cohesión en el equipo, pero niega que haya autoritarismo hacia adentro.

—Había una gran expectativa en el gobierno israelí con su visita, ¿se acuerda cuando fue invitada?

—Fue a poco tiempo de asumir, en los primeros meses de 2016, bastante antes de la llegada de (Benjamín) Netanyahu a la Argentina, que fue en setiembre de 2017, y en seguida dijimos que sí, aunque hubo que coordinar las agendas. Recuerdo que lo primero que hice desde la Vicepresidencia en materia internacional, por pedido de Mauricio (Macri), fue viajar para recomponer la relación con la gente de los países vecinos, Uruguay, Chile, Brasil. Después hice un viaje importante a una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se hizo en Ecuador, cuando tuve una discusión fuerte con Nicolás Maduro por sus políticas contrarias a la defensa de los derechos humanos, y después fui a Japón. Al volver de ese viaje, tenía la invitación para viajar a Israel.