Baires Digital El primer diario empresarial

Información General

Los 90 kilos de desechos que deja un celular en su paso por la vida (y el gasto obsceno de agua para crearlo)

os desechos que deja un celular impactan severamente al medio ambiente 

11/04/2023

Un teléfono celular pesa unos 200 gramos, un peso que se siente muy ligero en la palma de la mano en comparación con los 90 kilos de desechos que va dejando la fabricación de cada equipo móvil, además del gasto obsceno de agua que se usa para crear cada aparato inteligente.

Son 200 gramos conformados por pequeñas cantidades de silicio, hierro,aluminio, cobre, plomo, cobalto y plata, entre otros materiales que se obtienen de la tierra con métodos agresivos, con todo el desbarajuste ecológico que implica la minería.

El impacto ambiental que deja esta industria debería poner los pelos de punta incluso a los llamados influencers, los más populares usuarios desmartphones de última generación, y más aún cuando es por todos conocido que los celulares se cambian, en promedio, cada dos años.

Pero, sin dudas, la razón por la que la polución que deja la producción de celulares es un asunto preocupante, es la batalla que a diario libran las empresas que los fabrican para lograr posicionarse como las mejores, un